lunes, 31 de enero de 2011

Mi Primer Seguidor de Lineas : TrafoBot

El otro día haciendo un poco de limpieza me encontre con TrafoBot, mi primer seguidor de lineas. Con este seguidor, participé por primera vez en una prueba de CampusBot Campus Party, fue en el 2008 y quedé, creo recordar, que por la mitad de la tabla de los 16 presentados.
En cuanto al hard, usa un 16f876A y está programado en CCS. Es bastante lento, ya que usa un par de servos estandar Futaba 3003 trucados, pero muy seguro. En cuanto a la parrilla delantera, la construí con una tapa de PC de las que se quitan cuando ponemos una unidad de CD. Lleva 8 CNY70 dispuestos a lo ancho. Sobre la cargasa principal (sacada de un tranformador viejo y articulada con dos bisagras), coloqué 8 leds que monitorizaban la lectura de los CNY70. Este hecho parece una tonteria, pero a la hora de programar y depurar es una gran ventaja.
Ahora, después de 3 años, me doy cuenta de los errores que se cometen al principio pero que son necesarios para evolucionar, por ejemplo, el uso de un microcontrolador que va sobrado para una aplicación como esta. Creo que lo guardaré, al final llegas a cogerle cariño a estos trastos.

2 comentarios:

  1. Consultando los archivos...
    Quedó 5º de 10 en la clasificatoria, en las finales perdió contra Vinilo (que no es moco de pavo) y se llevó la mención al "Mejor tuneado" en trackers :-D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe por recordarme el puesto. Sólo recuerdo que pasé la 1ª liguilla de 16 y después nos emparejamos creo que los 8 ó 10 primeros y en la primera carrera ya me gano Vinilo (no recordaba su nombre). Tampoco recordaba lo de la mención al mejor tuneado.
    por cierto para este año si y solo si me da tiempo de terminarlo llevaré un bot que va a dar el golpe.
    Salu2.

    ResponderEliminar

si tienes algún comentario......