lunes, 5 de octubre de 2015

Empezando con la BeagleBone Black 01: Cómo trabajar con sólo una entrada USB?

Pues bien fácil, usando un hub para poder conectar al menos teclado y ratón (como mínimo). En este caso, (con teclado y ratón unicamente), cualquier hub sin alimentación externa  te vale. El problema viene, cuando necesitas dotar de wifi, altavoz y micro a la BBB. En mi caso, al sumarle al teclado y al ratón un "dongle" wifi, el hub sin alimentar se quedaba corto, no había forma de conectarme a la red de casa. Si conectaba ratón y wifi unicamente, no había problema, se conectaba a la primera, pero carecía de teclado. Para solucionar todo esto, me tuve que hacer con un hub baratito de ebay con hasta siete entradas usb y alimenación externa. Me las prometía muy felices cuando recibí el nuevo hub, pero cuando conecté todo lo que me hacía falta tampoco funcionaba, estaban todos los periféricos como "muertos". Después de mucho "googlear" me decidí a "operar" el nuevo hub como sugerían en numerosos foros. La solución, pasaba por cortar la alimentación del cable que conectaba la BBB con el hub. Dicho y hecho, era la solución perfecta. Lo comento por si a alguien le está pasando lo mismo, ya que a mí, me hubiera gustado encontar un post como este en su momento.

Ya sabes, tan sólo corta el "rojo"
Teclado, ratón, wifi, micro y altavoz funcionando sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si tienes algún comentario......