sábado, 25 de abril de 2009

Proyecto Hexápodo (I): Diseño y Corte de Piezas.

Pues si. Me he metido de lleno en un buen follón. Quiero desarrollar un hexápodo inspirado en diferentes diseños que he ido viendo (artesanales, comerciales, etc) y que funcione en modo autónomo y en modo manual (mando a distancia). He usado aluminio de 3 mm y el corte ha sido totalmente artesanal (sierra de calar, lima y sobre todo paciencia y mucho cariño). En la foto se pueden ver las piezas que forman cada una de las 6 patas. También tengo cortadas las dos partes que forman el cuerpo principal y que van ensambladas una sobre otra. La pieza superior albergará los servos y el inferior será para colocar la electrónica que quiero que vaya oculta. En total, 18 servos para las patas (3 grados de libertad por pata) y alguno más para mover la sensórica o alguna posible cámara.
Seguiré informando.....

1 comentario:

  1. hola amigo, tendrias algún video para aprender a fabricar mis propios soportes de servo con aluminio. necesito saber que herramientas son necesarias y tecnicas. si podrias ayudarme este es mi correo dominiospacial@gmail.com

    ResponderEliminar

si tienes algún comentario......